Redes sociales y la perdida de privacidad

febrero 11, 2010

El tamaño del candado es proporcional a la ineptitud del usuario.

Sin dudar… digo que, a pesar de que no somos todos, los jóvenes han deteriorado el lenguaje con el uso de los celulares y la computadora. Agrego, además, que la expresión escrita es uno de los medios de comunicación más importantes que pueda existir (dejando de lado a la comunicación cara a cara, que es igual de importante).

—   llg a ksa, avsm cndo slgs azii t llmo — ¿un traductor? Por supuesto: llame a su hijo.

Las redes sociales son y serán gigantes de Internet, no solo porque se unen miles de usuarios cada día, sino también porque hacen perder en la gente todo signo de privacidad que alguna vez haya existido. Digo esto porque los adolescentes y jóvenes que utilizan Facebook, Twitter, Hi5, Sónico, etc. Divulgan información privada, personal y/o ajena a desconocidos sin ningún control.

En dos meses, Facebook incremento su cantidad de usuarios de 300.000 a 350.000, ¡cincuenta (sin-cuenta) mil en dos meses!

Se necesitan un operador de sistema y un buen nombre de hosting… esa es la formula que se necesita para dominar al mundo (hablando de Facebook).

Comunicarse mas rápido” es el objetivo de las redes sociales, comunidades hechas especial y específicamente para que las personas pierdan el tiempo con aplicaciones (widgets) inútiles.

De vez en cuando está bien pararse firme y decirle al que esta al lado: “sos un ignorante”. Herir los sentimientos de éste no es el propósito de la frase, sino que es decirle la verdad.

¿Tú eres un ignorante?

(Por cierto, el mensaje decía: “llegue a casa, avísame cuando salgas así te llamo”. La oración no tiene coherencia, pues es lo primero que se me ocurrió).

Anuncios

2 comentarios to “Redes sociales y la perdida de privacidad”

  1. r said

    hola George,

    abiertamente, te digo que me gusta tu estilo, lo tienes,…otros….bueno, ya sabes,…mi ksa, mi mvil, mis kosas y eso,…ahi de tó, George, ahi de tó

    (en Andalucía decios tó por “todo”,…ahorramos letras desde hace siglos,…pero nada que ver con kasa, mvil o kosas…te lo aseguro; pura evolución natural del habla…que para mí es idioma claro.

    un cordial saludo,

    saludos,

    r.r.

    • Gracias por el comentario “R”. Pero hay un error en lo que dijiste, mira pues: ¿tú hubieras prohibido los libros para que la Internet sea la única forma e leer o prohibirías la música clásica para reemplazarla por instrumentos eléctricos y/o digitales?
      No quiero ofenderte, pero el idioma hay que preservarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: